2016_10_21___2696696252

El consumo colaborativo

Nuevas tendencias de trueque …

Aunque el trueque ha existido siempre, actualmente, existen plataformas que facilitan el trueques online banco de tiempocontacto gratuito entre empresas o particulares que desean intercambiar sus productos o servicios. La evolución de este tipo de páginas ha derivado el intercambio persona a persona en “e-trueque”, tambien conocido como el “trueque activo”, donde además de anunciar un artículos, los usuarios de estas plataformas de trueques por internet son capaces de interactuar via online.

También existen tendencias como el “couchsurfing” o “bed and breakfast for free”, para viajar con alojamiento gratis, y que consiste en ceder tu sofá para viajeros de cualquier parte del mundo.

Otro tipo de trueques es el de horas, el llamado “banco de tiempo”, mediante el cual se intercambian horas de trabajo entre diferentes profesionales a través de una figura que ejerce de árbitro.

Mediante esta acción los profesionales ofrecen sus servicios a otros profesionales a cambio trueques de servicios o el tiempo de estos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *