2016_10_21___17286529

El trueque o intercambio en la vida profesional

Estos intercambios son de popularidad creciente, en especial cuando las condiciones del mercado se realizan con el dinero tradicional inestable.

Que es el Trueque?
El trueque es básicamente un intercambio o un canje entre dos personas que se implican en la permuta de bienes o servicios. Por lo general, el dinero no está involucrado en este intercambio. Al contrario, ambas partes utilizan los valores de sus bienes o servicios con el fin de llegar obtener los que realmente necesitan.

Trueque de bienes o servicios (Intercambio)

Los bienes y servicios, que son objeto del trueque, caen dentro del alcance de las leyes de contrato, y por tanto, cada parte debe mantener obligaciones legales como parte del cumplimiento del intercambio. Además los artículos y servicios que intervienen en este canje, debe ser reportado en la declaración de impuestos, en la legislación de muchos países.

El pago en un #trueque se negocia con los bienes y servicios de las partes
CLICK TO TWEET
¿Qué es una red de intercambio de trueque?
La llamada red de intercambio de trueque, o simplemente el llamado trueque, es una realización cuyo objetivo es facilitar este intercambio entre varias partes intervinientes. Puede estar dirigido a la permuta específica de propiedades personales, tales como el cambio de muebles o vehículos. Esto incluye a bienes muebles e inmuebles. Alternativamente, este canje puede consistir en productos muy diferentes y de muchos tipos. Una red de trueque se centrará en el intercambio de recursos, por ejemplo de la empresa y otros activos complejos, de importante nivel.

Asociarse a un trueque requiere una inscripción y una cuota. Muchas veces, los corredores y tasadores trabajan bajo contrato para los supervisores de cambio con el fin de determinar el valor correcto de los bienes y servicios intervinientes en operación. El lugar de utilizar el dinero, el pago en un trueque se negocia con los bienes y servicios de las partes, buscando valores reales.

En oportunidades, el trueque asignará a sus miembros, créditos comerciales, dependiendo del valor de sus bienes y servicios. Estos créditos comerciales son similares para almacenar crédito en una tienda al por menor, y funcionan como si fuese dinero. Los usuarios intercambian bienes por créditos, que bien vale recordar que son valores impresos. Luego utilizan estos valores para futuras transacciones.

(En algunas modalidades de trueque, los que lo realizan, obtienen un beneficio mediante el cobro de una comisión por transacción. Generalmente entre el 10 y el 15% del valor de lo que se intercambia)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de realizar un trueque?

Estos intercambios son de popularidad creciente, en especial cuando las condiciones del mercado se realizan con el dinero tradicional inestable. Por ejemplo en caso de inflación descontrolada o largos periodos crisis (caso de España). Hay varias ventajas y desventajas con un trueque.

Ventajas:

intercambios profesionalesEl aumento en las redes y la exposición de productos, crean realmente nuevos mercados para las personas que negocian un determinado bien o servicio.

La libertad de negociación: Los miembros de las redes de intercambio de trueque pueden ajustar a su criterio el precio o valor de sus activos con el fin de obtener un intercambio favorable. Los miembros de las redes de intercambio de trueque pueden ajustar el precio o valor de sus activos con el fin de obtener un intercambio más favorable.
Nuevos clientes: Las redes de trueque creando clientes, los intercambios, no son unidireccionales, sino que involucran cambios repetidos con las partes interesadas.
Novedad: Muchas personas encuentran que el trueque es una actividad agradable y por supuesto rentable; algunos consideran que es un retorno a las primitivas funciones económicas de intercambio. Muchas personas encuentran que el trueque es una actividad agradable y rentable; algunos consideran que es un retorno a la “raíces económicas más simples”
Beneficio mutuo: en un intercambio, sobre todo cuando no es fácil vender nuestros productos o servicios, el trueque nos puede ayudar a “vender” mas y recibir a cambio productos o servicios que necesitamos.
El trueque nos puede ayudar a “vender” mas y recibir a cambio productos o servicios que necesitamos.
CLICK TO TWEET
Algunas de las desventajas de trabajar con un trueque

Si realizamos un trueque dentro de una asociación o empresa dedicada a esto, nos pueden llegar a cobrar cuotas por ser miembros. El precio de filiación puede variar de unos cuantos euros (dolares) a cientos, dependiendo de la naturaleza de bienes o servicios. Los intercambios pueden variar desde el canje de implementos personales, hasta casas o grandes transportes. Considerando el intercambio de bienes por servicios.

Los gastos de transacción: La mayoría de los intercambios de trueque, cobran a sus miembros una tarifa de transacción del 10 al 15% del valor del intercambio. En estas situaciones de comercio determinar el valor exacto de un bien o servicio puede resultar difícil.
El seguimiento y la supervisión de cuestiones: Muchos intercambios de trueque, resultan difíciles de supervisar, especialmente cuando hay que establecer tasas de precios.
El uso de créditos comerciales: Si el trueque utiliza créditos comerciales, los créditos sólo pueden utilizarse en la organización del intercambio en sí mismo. El crédito en los trueques es un tema complejo, que vale la pena sopesar.
Por último los intercambios o trueques por Internet se están convirtiendo cada vez en más populares. Estos son generalmente muy populares debido a las bajas tasas de cuota de miembro y la disponibilidad de productos que son difíciles de ubicar.

¿Es necesario contratar un abogado para un trueque?
El trueque es una alternativa ventajosa para las personas que están buscando participar en el comercio. En los trueques, los intercambios van de cosas sencillas, hasta el canje de bienes de alto valor. Se han trocado plantas industriales, por servicios profesionales y fábricas.

Es por eso que si te sumas a un trueque, es posible que debas consultar con un abogado para obtener asesoramiento. Para todo tipo de relación de contratos o permutas, un abogado tornara más sencillo establecer los términos de un contrato legal. Además, los debates sobre el trueque de artículos por servicios, pueden requerir la atención de un abogado.

El trueque parecería estipular un estilo de comerció tranquilo para un remanso del entorno capitalista moderno.

Profesionalidad del trueque

Según la Asociación de Comercio Internacional, asociación creada para promover acciones justas y equitativas en el mercado del trueque en Estados Unidos, el mercado del trueque mueve la asombrosa cifra de 12.000 millones de dólares al año. Dicho de otra manera 12.000 millones de dólares en bienes y servicios se comercializan cada año sin que se utilice moneda alguna.

Scott, Whitmer, fundador de la Compañía de intercambio comercial Florida Barter, dice que en 2013, los signos de recuperación económica de muchas empresas pequeñas eran notables y seguían trocando en sus tratos comerciales. “El trueque ha ayudado a muchas de ellas a crecer y conservar el efectivo”, dice este fundador.

Aunque la asociación Florida Barter, registró en su expediente 2013 un aumento del 14% en el volumen del comercio por trueque, más de 20 millones de dólares entre las operaciones de los 1600 clientes, Whitmer dice que el uso de trueque con una práctica de negocios está todavía en su infancia.

Muchas personas requieren un estímulo para dar al trueque un impulso. Debbíe Lombardi presidenta y fundadora de Barter Business Unlimited, una red de trueque con sede en Connecticut, dice que a pesar del récord de su empresa con sus 4000 usuarios registrados, que todavía encuentra la resistencia y confusión de los clientes en potencia.

Muchas personas no entienden al trueque y piensan que puede ser un tipo de estafa. Por supuesto no es ninguna estafa, puede ser complicado para los que no se iniciaron todavía, como explica Lombardi, “corremos como un pequeño banco”. La membresía se paga en dólares, pero se puede intercambiar con otros miembros de bienes y servicios. “Dentro de la comunidad de trueque, el intercambio es la única moneda aceptable. Pueden comprar alfombras, intercambiar automóviles por casas, pagar servicios médicos con trueque, es prácticamente ilimitado”.

Se han constatado hasta cirugías, en el trueque de servicios por bienes. Hoy día el trueque, en especial el cambio de servicios por bienes, es una empresa en crecimiento, y también una solución al problema del dinero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *